miércoles, 5 de enero de 2011

FIJANDO METAS

Siempre que empieza un nuevo año viene lleno de tantas promesas y lista de propósitos que ahora sí  ¡¡¡vamos a cumplir!!:   Empezamos con mucha energía y algunas cosas de la lista quedan inconclusa.  A veces nos preguntamos ¿Porque no alcanzamos algunas de nuestras metas? Porque siempre quedan algunos proyectos inconclusos? Será que estamos haciendo las cosas bien?.

Algunos proyectos si siquiera son iniciados  otros se dejan al primer obstáculo;  el solo echo de hacer las metas escribirlas y leerlas no va a ser que logres alcanzarlas, es necesario la constancia, perseverancia  y  tener estrategias claras mediante el cual podamos ejecutar acciones  para cumplir con nuestro proopósito. 

La meta es adelgazar?  Entonces no solo es incluir este propósito en la lista, es necesario tener claro cuales son los pasos necesarios para lograrlo:  Cuidar la alimentación, tener un plan de ejercicio ya sea en casa o en un gimnasio.  Pero en muchas ocasiones queda todo en un simple propósito. No cuidamos la alimentación y menos hacemos ejercicio,  entonces como vamos a lograr alcanzar este propósito? .

Todo proyecto que emprendamos debe tener un plan de acción donde incluyas metas a corto plazo, fecha de inicio y evaluaciones periódicas para ver que puedes corregir y ver los avances que se han obtenido, y todo el procedimiento y recursos necesarios para alcanzar nuestro objetivo.

Por ejemplo si la metas es adelgazar, la estrategia es que procedimientos vamos a necesitar para lograrlo:  Ejercicios, Dieta.  Esto nos lleva a tener un plan de acción para la dieta y para la rutina de ejercicios.

Cuantos kilos queremos adelgazar mensual,
Fecha de inicio de la dieta,   
Fecha de inicio de nuestra rutina de ejercicio.

Recursos necesarios:
Inscripción al gimnasio o,
Rutina de ejercicios en casa
Menú diario acorde a nuestros propósitos
Visita a nutricionista
Medición y peso periódico para observar nuestro progreso

Evaluación:  esta es necesaria para modificar nuestro plan si no está funcionando o continuar con el mismo.
Cuantos kilos bajado en dos meses?

De esta forma podemos realizar nuestros proyectos, para que al final del año no tengamos una lista de propósitos sin alcanzar.

Somos responsables de alcanzar nuestras metas!!!!

EL EXITO ESTA EN MANTENER EN ENTUSIASMO Y LA PERSEVERANCIA EN TODO LO QUE TE PROPONGAS